Duración 60 horas
Este dotará de herramientas al profesional de ventas para lograr no solo la venta de un producto o servicio, sino para que el cliente se sienta satisfecho con la adquisición de este, logrando con ello transformarse en un individuo proactivo dentro del área de ventas.

Objetivo
Elaborar procesos de negociación para el cierre de ventas por medio del análisis del cliente, la aplicación de diversas estrategias de comunicación, así como las características que conforman a un vendedor, las atenciones de post-venta con el fin de desarrollar relaciones duraderas o permanentes con los clientes.

Objetivos Específicos

  • Identifique las características principales del vendedor y las ventas.
  • Determinar los elementos y criterios importantes para la culminación de una venta, analizando la situación actual de la organización por medio de la aplicación de diversas herramientas.
  • Analizar las características y comportamientos de los clientes para la detección de sus necesidades, con el fin de darle solución sus objeciones y asegurar la venta.
  • Elaborar un plan de seguimiento post-venta para la para evaluación y retroalimentación de servicio, como también la conformación de una cartera de clientes con el fin de la obtención de clientes potenciales.

Perfil de Egreso
El egresado del diplomado en ventas será capaz de aplicar procesos de negociación, estrategias de comunicación y post-venta, estableciendo relaciones permanentes con los clientes.