Duración 60 horas

El diplomado brindará elementos necesarios para establecer los estándares a seguir dentro de una organización para brindar un servicio de calidad y buscando que el cliente se convierta en un recurso de gran valor para la organización.

Objetivo

Desarrollarán habilidades que permitan proporcionar un excelente servicio al cliente interno y externo, utilizando estrategias para el logro de este, identificando los diferentes tipos de clientes, sus necesidades y expectativas, aplicando un sistema de evaluación y retroalimentación para el logro de la calidad del mismo.

Objetivos Específicos

  • Identificar las características y elementos principales que conforman el servicio al cliente, así como los diferentes tipos de servicio.
  • Distinguir los diferentes factores y tipos de calidad en el servicio, así como la elaboración y aplicación de normas de calidad para la satisfacción del cliente.
  • Identificar las características principales de los diferentes tipos de clientes, como también las necesidades básicas y las particulares de cada uno, así como el manejo y atención.
  • Analizar las estrategias para el logro de la calidad de la atención y servicio al cliente, así como seleccionar las herramientas para la evaluación.


Perfil de Egreso

El egresado logrará mejorar la calidad en el servicio y atención al cliente tanto interno como externo, independientemente del área en que se está desenvolviendo, a través de la aplicación de técnicas y estrategias referente al servicio, a la atención y a la evaluación.